miércoles, 27 de enero de 2016

¡PÁSAME OTRO LADRILLO!

¡PÁSAME OTRO LADRILLO!

El arma ilimitada, el de las ideas.
Cuando leí el pensamiento <<EL PODER SIEMPRE INTENTA DOMESTICAR LO QUE NO PUEDE CONTROLAR>> de Arturo Pérez-Reverte,  y como amante de la buena lectura, y de recordar lo que dice el libro “Rebelión en la granja” de George Orwell publicada en 1945 me queda la sensación de que la única manera de ser escuchado es a través de esa vía, es utilizar el único recurso ilimitado que tenemos a la mano, el de las ideas.

¿Qué tienen de semejantes el presidente Snow de la saga “juegos del hambre” con Jeanine líder de la facción erudición de la saga “divergente”? ¿Por qué toda persona quiere el poder? ¿Por qué cuando se tiene el poder abusamos de los débiles? ¿Por qué somos autoritarios, dictadores, nos creemos los “supermans”  de algún lugar cuando somos líderes? ¿Por qué no nos damos cuenta que los hombres terminan igual que los animales; que el destino de ambos es el mismo, que uno y otros mueren por igual, y el aliento de vida es igual para todos,  así que el hombre no es superior a los animales,  que polvo somos y al polvo volveremos algún día?

El cantante argentino Víctor Heredia dice en una de sus canciones, “No quiero ver algún día manifestándose, por la paz en el mundo a los animales, como me reiría ese loco día, ellos manifestándose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo”.
Nosotros la clase obrera, los llamingos de a pie, la fuerza laboral, la mejor manera de protestar es disparando con palabras, con ideas que construyan; con educación se puede vencer la ignorancia, sin amor el odio no tendrá su merecido, el sabio no dice nunca todo  lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.


Debemos de estudiar, poner todo nuestro empeño en formarnos como buenos líderes sean de derechas o de izquierdas o del centro, trabajar para el bien común de los pueblos para que desaparezcan las fronteras de los mapas.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario