sábado, 13 de junio de 2015

EVOLUCIÓN DEL PERIODISMO

En el mundo hay muchas ciencias, muchos objetos, empresas que no se quedan estáticas, si no que tienden a dar un paso más allá, a aventurarse eso se llama evolución.

Los diferentes dibujos animados como pokemón, digimón, dragón ball, entre otros animes, o dibujos animados son ejemplos muy puntuales para saber que es una evolución.

 Se podría catalogar como evolución ese paso “arriesgado” de dar un paso al frente y no medir las consecuencias, si no que te arriesgas a los nuevos desafíos, a los nuevos paradigmas pero con un nuevo poder, una nueva mentalidad.

Así mismo pienso que pasa con el periodismo, al principio se escribían en las paredes, en las piedras, en pieles de animales, los llamados jeroglíficos es un claro ejemplo.

Después de la revolución industrial en Inglaterra, y también el Alemania con Gutemberg y la mecanización de la imprenta se da un paso muy, pero muy importante por la masificación y la rápida impresiones de libros, cartas que hace que el periodismo se agilite.

Ya en la década de los   90 aparece la internet y con él un cambio drástico en la forma de hacer periodismo porque empiezan a aparecer las plataforma multimedia, se podría pensar que con esta nueva herramienta los diferentes medios de comunicación se empoderan de esta nueva alternativa de hacer periodismo y una nueva manera de acercarse a los lectores y entablar una relación más estrecha.

En estos últimos tiempos se ha vivido un periodismo que desarrollan RSS, o APPs, que hacen que lleguen información más personificada y en combinación con las redes sociales en donde puedes, postear, comentar o etiquetar, hace que haya un buen dialogo con los periódicos digitales, además, son los ciudadanos quienes generan la información, facilitando la actividad periodísticas en donde por últimos sólo se la podría contrastar.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario