En el mundo hay
muchas ciencias, muchos objetos, empresas que no se quedan estáticas, si no que
tienden a dar un paso más allá, a aventurarse eso se llama evolución.
Los diferentes
dibujos animados como pokemón, digimón, dragón ball, entre otros animes, o
dibujos animados son ejemplos muy puntuales para saber que es una evolución.
Se podría catalogar como evolución ese paso
“arriesgado” de dar un paso al frente y no medir las consecuencias, si no que
te arriesgas a los nuevos desafíos, a los nuevos paradigmas pero con un nuevo
poder, una nueva mentalidad.
Así mismo pienso
que pasa con el periodismo, al principio se escribían en las paredes, en las
piedras, en pieles de animales, los llamados jeroglíficos es un claro ejemplo.
Después de la
revolución industrial en Inglaterra, y también el Alemania con Gutemberg y la
mecanización de la imprenta se da un paso muy, pero muy importante por la
masificación y la rápida impresiones de libros, cartas que hace que el
periodismo se agilite.
Ya en la década
de los 90 aparece la internet y con él
un cambio drástico en la forma de hacer periodismo porque empiezan a aparecer
las plataforma multimedia, se podría pensar que con esta nueva herramienta los
diferentes medios de comunicación se empoderan de esta nueva alternativa de
hacer periodismo y una nueva manera de acercarse a los lectores y entablar una
relación más estrecha.
En estos últimos tiempos se ha vivido un
periodismo que desarrollan RSS, o APPs, que hacen que lleguen información más
personificada y en combinación con las redes sociales en donde puedes, postear,
comentar o etiquetar, hace que haya un buen dialogo con los periódicos
digitales, además, son los ciudadanos quienes generan la información,
facilitando la actividad periodísticas en donde por últimos sólo se la podría
contrastar.
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